CARITAS PARROQUIAL DE LA PARROQUIA SANTO NIÑO DE CEBÚ

Colaboración en la financiación del programa terapéutico para personas drogodependientes en Madrid a través del Caritas Parroquial de la Parroquia SANTO NIÑO DE CEBÚ, con el objeto, de que sea destinada a financiar al proyecto de la   Asociación Hontanar-Franciscanos TOR para el mantenimiento y estancia de los residentes atendidos en el piso de acogida Hontanar.

Con esta iniciativa se pretende apoyar la rehabilitación e inclusión social mediante apoyo terapéutico de los residentes que conlleva: 1. Integrarse en el mundo laboral, insertarse en la familia, formar un círculo de contactos sociales que le favorezcan la pertenencia a la sociedad fuera del círculo de la vida de dependencias, aprender a gestionar el tiempo libre de manera productiva, creativa y satisfactoria. 2. Ofrecerles un servicio de alojamiento y alimentación a todos los residentes. 3. Establecer y promover un equipo de voluntariado necesario para el acompañamiento del proceso de rehabilitación y reinserción. 4. Desarrollar acciones de prevención y sensibilización social en el ámbito de las adicciones.