Politica de privacidad

Cuando precisemos obtener información por su parte, siempre le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente de forma expresa. Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del sitio web u otras vías serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, del cual es responsable el propietario de la web. Fundación Hay Esperanza tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Fundación Hay Esperanza se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos con terceros sin su aprobación expresa.

Asimismo, Fundación Hay Esperanza cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

El usuario podrá revocar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a tal efecto al domicilio social de Fundación Hay Esperanza., sito en Calle Santa Engracia, 15 1º Izq - 28010 - Madrid - MADRID., o por mail a la dirección info@fundacionhayesperanza.org identificándose debidamente e indicando de forma visible el derecho que se quiere ejercer.

Fundación Hay Esperanza adopta los niveles de seguridad correspondientes requeridos por la citada Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa aplicable. No obstante, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros pueden causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del usuario.

Nuestra política con respecto al correo electrónico se centra en remitir únicamente comunicaciones que usted haya solicitado recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes por correo electrónico le ofreceremos a través de los mismos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

El Usuario que envía la información a (Fundación Hay Esperanza) es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose (Fundación Hay Esperanza) de cualquier responsabilidad al respecto.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción.

(Fundación Hay Esperanza) no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información. Se exonera a (Fundación Hay Esperanza) de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el Usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por (Fundación Hay Esperanza) siempre que proceda de fuentes ajenas a (Fundación Hay Esperanza).

Cesión de datos a terceros.

(Fundación Hay Esperanza) no cederá los datos personales a terceros. No obstante, en el caso de ser cedidos a algún tercero se produciría una información previa solicitando el consentimiento expreso del afectado en virtud del Art. 6 LOPD.

Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo postal en: Fundación Hay Esperanza Calle Santa Engracia, 15 1º Izq - 28010 - Madrid - MADRID, o al correo electrónico: info@fundacionhayesperanza.org junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS".

Aceptación y Consentimiento.

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de (Fundación Hay Esperanza), en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

(Fundación Hay Esperanza) se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, (Fundación Hay Esperanza) anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Uso de publicidad basada en intereses

Web beacons: Utilizamos web beacons cuando enviamos mensajes de correo electrónico a través de la plataforma de envío y administración de correo "MailChimp" (The Rocket Science Group LLC ) en nuestros correos electrónicos. Cuando enviamos mensajes de correo electrónico a través de esta plataforma, podemos realizar un seguimiento del comportamiento, como quién abrió los correos electrónicos y quién hizo clic en los vínculos. Esto nos permite medir el rendimiento de nuestras campañas de correo electrónico y mejorar nuestras características para segmentos específicos de los miembros. Para ello, incluimos gifs de un solo píxel, también llamados web beacons, en los correos electrónicos que enviamos. Los web beacons nos permiten recopilar información sobre cuándo abre el correo electrónico, su dirección IP, su navegador o su tipo de cliente de correo electrónico, y otros detalles similares. Utilizamos los datos de esos Web Beacons para crear informes sobre cómo se realizó la campaña de correo electrónico y qué acciones tomaron nuestros suscriptores.

Para más información sobre la política de Privacidad de MailChimp, haga clic en el siguiente enlace https://mailchimp.com/legal/privacy/

MailChimp participa y ha certificado su cumplimiento con el Marco de Escudo de Privacidad de EU-US. Se compromete a someter toda la Información Personal recibida de los países miembros de la Unión Europea (UE), dependiendo del Marco del Escudo de Privacidad, a los Principios aplicables del Marco. Para obtener más información sobre el Privacy Shield Framework, visite el sitio web del Privacy Shield del Departamento de Comercio de los Estados Unidos: https://www.privacyshield.gov/welcome . El Departamento de Comercio mantiene una lista de participantes de Privacy Shield y está disponible en: https://www.privacyshield.gov/list .