Nuestro trabajo

Aprendiendo en el trabajo

viannely-1
viannely-2

En los meses de julio y septiembre hemos podido poner en práctica un nuevo proyecto, que todavía no hemos implantado, utilizando la metodología de "aprendiendo en el trabajo" que nos ha servido para ver la respuesta de las dos jóvenes acogidas, y viendo que ha sido muy positiva, estamos trabajando para poder desarrollarla en el 2018. En nuestra todavía corta pero muy intensa experiencia como Fundación, hemos establecidos lazos de colaboración con distintas entidades sociales de la Comunidad de Madrid,...

Un denominador común en todos los casos es su preocupación por los jóvenes, ante la dificultad para encontrar la motivación y los recursos para lograr una formación adecuada que les permita afrontar el mundo del trabajo con garantías de entrada y de estabilidad. A la vez, cuando estas instituciones identifican un ámbito formativo suficientemente motivador como es el mundo de la "moda", y al alcance de los jóvenes, perciben en ellos un interés y un compromiso que les hace superar sus barreras así como las del entorno, muchas veces familiares.

Por ello, es urgente innovar en el ámbito de la formación, poniendo a disposición de estas instituciones y de los jóvenes con los que trabajan ámbitos formativos altamente motivadores en su planteamiento y en sus contenidos y, a la vez, lo suficientemente accesibles que permitan su adhesión y la realización de un recorrido completo. Queremos ofrecer a jóvenes, principalmente mujeres en riesgo de exclusión social, un ambiente de aprendizaje real a través de la formación en despachos profesionales de moda- showroom.

La casa de la esperanza

foto 3
foto 4

Estas Navidades se ha podido abrir la “Casa de la Esperanza” casa de acogida en Fuenlabrada que acoge a mujeres en situación de exclusión social severa, hemos colaborado con la Asociación San Ricardo Pampuri aportando los fondos necesarios para su puesta en marcha, entidad colaboradora artífice de este proyecto.

foto 2
foto 10

Bendición de la Casa de la Esperanza en Fuenlabrada.

Evento "Mangola Mola"

foto 3
foto 4

Compra de nuevo material médico para el Hospital Askofu HHando en Magola Chini (Tanzania), nuevo aparato de ecografía que sustituye al anterior. Colaboramos con la Fundación Humanitaria Urafiki, para el fomento del desarrollo socioeconómico de la región en Tanzania.

foto 5
foto 6

Evento solidario “Mangola Mola”, contribución al mercadillo solidario en Galapagar-Madrid-, los fondos recaudados por la Fundación Humanitaria Urafiki se destinan al fomento del desarrollo socioeconómico y asistencial de la población de Tanzania.

foto factor

Semana Santa 2017, Iglesia de Mangola Chini (Tanzania). Contribuimos con el mobiliario de la nueva Iglesia.

Factor GF1B, publicación científica

foto factor

Fundación Hay Esperanza colabora con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario “Clínico San Carlos” (Madrid) mediante aportaciones económicas para el desarrollo de proyectos de investigación científica y médica. “Mitocondria envejecimiento y cáncer”, investigación encaminada a aumentar el conocimiento de la fisiopatología mitocondrial en el envejecimiento, la patología asociada a éste y el cáncer como un instrumento para controlar estas enfermedades.

Próximos proyectos

Tenemos previsto acometer estos próximos proyectos muy relacionados con el mundo de la moda y confección, tan vinculado a nuestra fundadora, en el ánimo de ayudar a mujeres en situación de dificultad social y vulnerabilidad.

Proyecto MAI MAI

foto maimai

Es un proyecto que consiste en la realización de talleres que utilizan el arte y el textil como herramientas de expresión, creación y experimentación. En los talleres se experimenta con distintas técnicas como la estampación, el teñido textil, el telar, el dibujo, la fotografía o la instalación. También se colabora con distintas asociaciones, instituciones y artistas para fomentar la integración, el respeto y el entendimiento.

A través de estos talleres MAIMAI pretende disminuir la exclusión social y el aislamiento, cultivar habilidades, creatividad y conocimiento. Promover la integración y el intercambio cultural. Favorecer la salud mental y emocional. Todo ello en un entorno seguro, donde la cooperación, la aceptación, la tolerancia y el respeto siempre estén presentes. MAI MAI también pretende luchar contra la desigualdad y por un mundo más justo.