Fundación Hay Esperanza, quiénes somos

“FUNDACIÓN HAY ESPERANZA” es una entidad sin fin lucrativo, acogida a la Ley 49/2002 de 23 de Diciembre (entidad beneficiaria del mecenazgo) constituida el 21 de abril de 2015 inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid y adscrita al Protectorado de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

“HAY ESPERANZA” nace de la vocación de su fundadora, Dolores García de Real, de ayudar a los más necesitados y pobres de la Tierra y a aquellos que sufren enfermedades con un alto índice de mortalidad, desahuciados por no tener esperanza de cura.

También la de asistir a minorías étnicas, fomentar la enseñanza y la formación de la juventud en España y países del Tercer Mundo y el deseo de financiar proyectos de investigación científica y médica, preferiblemente contra la lucha del Cáncer.

Muchos de los que ahora formamos el órgano de gobierno tuvimos la fortuna de trabajar con ella en una etapa anterior, y todos y cada uno la suerte de haberla tenido a nuestro lado.

Debido a ello, nos sentimos muy orgullosos de poner en marcha esta fundación, queremos destacar que fue una mujer humilde, muy trabajadora, luchadora y que nunca perdió la ESPERANZA ante las pruebas de la vida.

Lola fue una gran profesional del mundo de la moda, mujer pionera en España que introdujo prestigiosas firmas de importantes diseñadores en el mercado Español al inicio de los 90’s.

Lola Gracía Real

Lola García Real
Fundadora

En su última etapa de la vida no quiso dejar de lado la llamada de vocación de ayuda que sentía y creó esta Fundación para albergar siempre ESPERANZA a los más desfavorecidos. No hay manera más bonita de materializar todo el esfuerzo de una vida de trabajo en la ayuda a los demás.

Misión

“Poner a disposición de una demanda social nuestro patrimonio teórico, práctico y relacional con el ánimo de contribuir a disminuir la exclusión social y vulnerabilidad en personas y colectividades, principalmente mujeres, así como la financiación de proyectos de investigación médica para la atención de enfermedades con grandes índices de mortalidad.”