Colaboración con la FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO “CLÍNICO SAN CARLOS” para la financiación del proyecto de investigación científica y médica denominado “Mitocondria envejecimiento y cáncer” en su FASE 2, en la que se pretende estudiar el papel de las mitocondrias en la patogénesis y sensibilidad a fármacos del cáncer. Modelo de mieloma múltiple.

Objetivo de la investigación: Definir el número, la estructura, la actividad metabólica y la dinámica (mitofagia/mitogénesis) de las mitocondrias en personas con cáncer tomando como modelo inicial el MM, con el fin de obtener parámetros de valor diagnóstico y predictivo de la evolución y respuesta al tratamiento.